Después de casi 20 años de no existir  grupos Scouts en el departamento de la Guajira un grupo de antiguos Scouts, ha dado los primeros pasos para el renacer del escultismo en esta zona del país.

Las enseñanzas dejadas por los hermanos Lasallistas, está rindiendo sus frutos con un grupo de dirigentes, quienes después de haber disfrutado en sus juventud las aventuras de la manada, la tropa y el clan, decidieron que era tiempo que los niños niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de San Juan del Cesar – La Guajira, tuvieran la oportunidad de vivir las emociones que brinda el ser scout.

El pasado fin de semana pasado, en el parque del municipio, inició actividades el grupo scout que lleva por nombre Tawara, que en lengua Wayuu significa Hermano, la asesoría de este grupo corre por cuenta de la región Atlántico.

Bienvenidos hermanos scouts de La Guajira, bienvenido grupo Scout Tawara.