Los Scouts tenemos como tarea realizar cada día una buena acción, el nudo, en la punta de la pañoleta, es el recordatorio de ello, hoy celebramos en todo el país, el día de las buenas acciones, esta es una iniciativa que surge en 2007, por parte  empresaria y filántropa Shari Arison y fue lanzado y organizado por Ruach Tova (ONG), en Colombia, la iniciativa comienza  desarrollarse desde el año 2016, con el apoyo del Consejo Nacional, la Jefatura Nacional, con el apoyo operativo de la Red de Jovenes.

Aun  cuando los scouts, todos los días hacemos buenas acciones en un día como hoy, DIA DE LAS BUENAS ACCIONES, tenemos que hacer por lo menos dos, la primera, la que nos recuerda el nudo en nuestra pañoleta, y la segunda, corresponde a la tarea de a invitar a una persona no scout a realizar una buena acción, explicándoles por que la suma de pequeñas buenas acciones, ayuda a mejorar el mundo.

Durante el Día de las Buenas Acciones del 2017, la Región Atlántico ha desarrollado no un día, si no diversas acciones, que van des de la invitación a  realizar una buena acción cada día del mes de abril,  las otras actividades han sido, la realización del día de las buenas acciones el 23  de abril en Soledad y el 30 de Abril en Barranquilla, a esta iniciativa se han sumado, la plataforma juvenil de Soledad, el parque Muvdi, Fundación Hematológica Colombiana, Global Shapers.

Las buenas acciones que invitamos a realizar son: Donación de Sangre, Plantación de Árboles, recolección de libros, en el marco del  programa Libros para todos, y alimentos no perecederos para ser donados a una fundación de adultos mayores.

Todo este trabajo no es posible si el apoyo de los grupos scouts de Barranquilla-  Biffi, Impeesa, Marizaba, Ardillas, cuarenta y cuatro, de Soledad - Marakaobi, de San juan del Cesar – Tawara.

Y que mejor celebración para los scouts de nuestra Región  en su dia, que realizar una buena accion

Te invitamos a que disfrutes la galería de fotos del #23DeAbril #DBA #DiaDeLasBuenasAcciones #DiaScout #SanJorge

Y no olvides visitar nuestro portal web: http://www.scoutsatlantico.co