…donde la gente fuera libre para ser ella misma. La Manada Lobo Dorado del Grupo Scout Impeesa N° 5 trabajó por esta visión, implementando el proyecto Libre de ser yo, una iniciativa Liderada por la Asociación Mundial de Guías Scouts y Dove, quienes se unieron para empoderar a las niñas y niños a alcanzar su pleno potencial mediante el fortalecimiento de su confianza en la apariencia física y su autoestima.

Los lobatos y lobeznas de la Manada Lodo Dorado, participaron en actividades divertidas e interactivas que desarrollamos cada sábado desde el mes de noviembre del 2016, asimilaron que la confianza en la apariencia física y la autoestima provienen de la apreciación de sus cuerpos, aprendieron a enfrentar las presiones sociales y a apoyar a otros para que tengan una mayor confianza en la apariencia física.

Una vez realizadas las 5 sesiones del programa Libre de Ser yo, el 28 de enero de 2017  llevamos a cabo el proyecto Toma Acción, Los niños elaboraron un MURAL,  pintando plasmaron  los mensajes que aprendieron sobre la confianza física y  los transmitieron a las personas que circulaban en el Parque Olaya. Finalmente, los lobatos y lobeznas recibieron una insignia al finalizar el programa Libre de ser yo, comprometiendo

Los dirigentes con el desarrollo de este programa  buscamos empoderar a los niños y niñas, para que se sientan libres de ser ellos, escucharlos es lo que nos motiva a continuar construyendo un mundo mejor.

” Yo aprendí que nadie es igual, y que todos somos diferentes” Marla, 9 años.

” Lo que importa es lo que está en nuestro interior y todos somos hermoso (sa) que importa si somos blanco, negro, moreno, gordo, flaco, pequeño etc.” Anyela 8 años.

“Yo aprendí que no importa como seas, ya que nuestras diferencias, nos hacen especiales” Esteban 10 años.

Compartimos algunas imágenes de la actividad: