El grupo Scout No 27 “ARDILLAS” empezó como Grupo No 1 Guias Scout, en el Colegio la Enseñanza, conformado por 15 alumnas del colegio, entre ellas estaba Shakira. Nuestra manada comenzó como “Haditas” En Asamblea de Padres del 87 se aprobó solicitar a los “Boy Scout de Colombia” que ya habían abierto sus puertas a las niñas, la entrada como grupo femenino lo cual fue aprobado y en marzo 14 de 1987 Ardillas hizo su primera reunión como grupo Scout!  Fue el primer grupo femenino que formó parte de lo Scouts de la región del Atlántico, como Grupo Scout No. 27 “ARDILLAS” Su primera Akela encargada fue la Sc. Myriam de Sánchez, quien capacitó a Elsa Jiménez como dirigente de manada, siendo ella nuestra gran Consejera de la manada; el primer Baloo, fue Hector Rodríguez.

A partir de esa fecha nuestra manada quedó con el nombre de Manada Ardillas y aceptó la entrada de niños y también niñas que no fueran alumnas del colegio La Enseñanza, quedando como un Grupo abierto.

En febrero  del 89 entró el primer  Lobato al grupo, Roberto Hernández  En 1990 la Sc. Elsa de Díaz funda la rama de Cachorros de la Región del Atlántico siendo la primera Cachorra del Atlántico Lina Paola Díaz y el Cachorro Saúl Salamanca.

Nuestra manada ha participado activamente en todas las actividades regionales y nacionales.

winkLa manada Ardillas se reúne todos los sábados a las 2:30 pm en el Parque Eugenio Macías