El Grupo Scout Nº 1 “Biffi La Salle” es una entidad perteneciente a la Asociación Scout de Colombia; Asociación reconocida en Marzo del 1933 por Scout International Bureau, y en 1934 por el Gobierno Colombiano.

El Grupo lleva funcionando en forma continua a partir del año1996, pero su historia se remonta a 1950 cuando es fundado por primera vez en los patios del Colegio Biffi La Salle, siendo el primer Grupo Scout que funcionó en Barranquilla. Tuvo varios periodos de receso; pero siempre conservando su historia y tradición, como uno de los Grupos Scout insigne de la Región Caribe. Esto ha hecho que el grupo siempre  participe de todos los grandes eventos nacionales scout que se han realizado.

Visión del escultismo en el Grupo Biffi La Salle

Formar integralmente a las personas que conforman el Grupo Biffi La Salle en un ambiente de conocimiento y sana relación con el entorno ambiental, natural y social, que le permita desarrollar un liderazgo proactivo en cualquiera de los campos en los cuáles se desempeñe, aportando efectivamente a la construcción de un entorno equilibrado.

Nuestra Pañoleta, sus colores y su significado

• Blanco: Fe e Identidad
  • Azul celeste: Excelencia

La Manada “Cacique de Paz” del Grupo “Biffi La Salle” ha sido siempre el semillero de formación de Scouts apasionados. Desde el año 2007, nos acompaña como Akela, la Sc IM Gladys Sarmiento,  Tecnóloga en Guíanza Turística (retirada), con una gran afición por las artes manuales, con una vida scout de joven, volviendo a nosotros cuando sus hijas ya estaban en edad de pertenecer a esta gran hermandad.Fue Intendente, Ayudante de Manada, Dirigente de Manada, Jefe de Grupo y Jefe del Distrito No 5. Nuestra Akela ha demostrado un gran cariño y dirección para con los niños de nuestra Manada “Cacique de Paz”

winkLa manada “Cacique de Paz” se reúne todos los sábados a las 2:30 pm en el Colegio Biffi La Salle.