Adultos en el Movimiento

Dirigentes

Hoy, alrededor de 7 millones de adultos están involucrados en el Movimiento Scout a nivel mundial. Estos adultos voluntarios juegan un rol esencial, son valorados y son un recurso importante.
Al apoyar la creación de ambientes saludables de aprendizaje, los adultos desarrollan liderazgo, habilidades organizacionales y de comunicación, empatía, autoestima, etc.

A pesar de que los jóvenes son el centro mismo de las actividades del Movimiento Scout (escoger, planear, ejecutar y evaluar), el apoyo de los adultos es clave. Este apoyo puede ser de diferentes maneras (educacional, organizacional...) y también varía de acuerdo con el rango de edad de los Scouts.

Adultos en la región

Ellos son algunos de los adultos, padres y voluntarios que hacen posible muchas de las actividades y procesos en nuestra región

¿Estas interesado en ingresar al Movimiento Scout como adulto voluntario?

Llena estos datos y nos pondremos en contacto contigo

Dirigentes
comunicaciones@scoutsatlantico.co

Marco simbólico

Señor, tú que me diste el deber de dirigir,
dame ahora la alegría para trabajar,
la seguridad para disponer y humildad para servir.
Convierte en fortaleza mi debilidad,
en madurez mi inexperiencia,
en habilidad mi torpeza
y en serenidad mi impaciencia.
Quiero con tu ayuda bondadosa y generosa
realizar la misiòn que me has encomendado.
Amén.
San Pedro es el referente espiritual de los Dirigentes en el Movimiento Scout, tras ser uno de los seguidores de Jesucristo y contribuír al nacimiento, crecimiento y expansión de la iglesia católica; fue el primer Papa.
Ley Scout
  1. El Scout cifra su honor en ser digno de confianza.
  2. El Scout es leal.
  3. El Scout es útil y ayuda a los demás sin esperar recompensa.
  4. El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier Scout sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social.