JOTA JOTI 2017

Insignia oficial

¿Qué es el Jota Joti?

Es el evento más grande del Movimiento Scout a nivel mundial, con más de 1 millón de Scouts participantes en más de 150 países.

El evento se celebra el tercer fin de semana de Octubre los días 21 y 22

¿Cómo participar del Jota Joti?

Podemos participar en el JOTI de tres maneras diferentes, por chat escrito (IRC), por chat de voz y por streaming.

El chat de texto se desarrolla a través del IRC (Internet Relay Chat o Conversación por Turnos en Internet).
Se usa esta tecnología porque fue la primera en implementarse cuando se inventó Internet, es decir que consume muy pero muy poco ancho de banda, tanto que podemos chatear durante un par de horas sin llegar a consumir ni 1 Mb (un megabyte) de datos.
Para acceder al JOTI por IRC debemos utilizar los servidores que ofrece ScoutLink, hay tres maneras:

• Descarga por tu cuenta el mIRC desde su página oficial y configuralo, si deseas hacerlo de este modo escribe a jotajoti@scout.org.co para obtener instrucciones

• Usando el mIRCco, un script de mIRC preconfigurado para los Scouts de Colombia.

Instrucciones de descarga

1.

Da clic aquí para descargar.

2.

Descomprime el archivo descargado, da doble click sobre el archivo llamado mirc.exe , sigue las instrucciones y ¡Listo!

• Visita el webchat.

Si deseas participar desde un celular o tableta con el sistema operativo Android, busca la aplicación ScoutLink en la Google Play Store.

El chat de voz es una modalidad más reciente, nació originalmente para facilitar la participación de aquellos a quienes se les dificulta escribir y leer a las velocidades de un chat de texto con 100 o más usuarios conectados y escribiendo todos al tiempo, por esto es muy recomendable para las y los lobatos.

Para participar se utiliza un servicio denominado TeamSpeak también alojado en un servidor de ScoutLink.
La manera más fácil de ingresar a TeamSpeak es usando el programa preconfigurado para los Scouts de Colombia. También puedes descargar el TeamSpeak por tu cuenta y configurarlo, si así lo deseas escribe a jotajoti@scout.org.co para las instrucciones

Instrucciones de descarga

1.

Da clic aquí para descargar.

2.

Descomprime el archivo descargado, haces doble click sobre ts3client_win32.exe, se abrirá el programa, selecciona “Conexiones” y luego “Conectarte”, en “Alias” escribe el apodo que vas a usar y presiona el botón “conectarse”. ¡Listo!

• Para hablar presiona la tecla control derecho. Esta opción la puedes cambiar en la configuración
  • Más instrucciones aquí

Finalmente llegamos a la plataforma de streaming, esta permite participar usando webcams y tiene dos modalidades:

• Una es el Digital Campfire, el cual consiste en el envío de una serie continua de fotos.
  • La otra modalidad es el video propiamente dicho, denominado JOTIcafe.

En ambos casos debes dar autorización de acceso a tu webcam visitando JOTI.TV y activando una cuenta con el mismo perfil de Scout.org que ya debiste haber creado siguiendo las instrucciones de la ayuda #3.

¿Se puede participar de las dos maneras en el mismo computador aunque tenga una sola webcam?

Si se puede, utilizando un software denominado ManyCam, las instrucciones están en Inglés.

Sc Luis Miguel Pérez
Coordinador Jota Joti 2017 - Región Atlántico