¡Bienvenidos Lobatos¡

Descubramos juntos el libro de la selva.

¿No sabes quiénes son los Lobatos?.

¡Da clic aqui y conócelos!

¿Quiénes son los Lobatos?

Edades

Son los niños y niñas que ingresan al Movimiento Scout entre los 7 y los 11 años.

La Selva

La selva es un entorno fantástico donde transcurre la vida del Lobato. Las historias de "El libro de la selva" son el elemento clave.

Nuestro lema

¡Siempre mejor!.

Los principales elementos para desarrollar el potencial de los niños en la Rama Lobatos son

Nuestra Ley - La ley de la manada

Esta nos indica cómo los Lobatos deben actuar con ellos mismos, con su familia y con los demás.
El lobato y la lobezna:

1. Escucha y respeta a los otros.
  2. Es alegre y amigable.
  3. Dice la verdad.
  4. Comparte con su familia.
  5. Ayuda a los demás.
  6. Cuida la naturaleza.
  7. Desea aprender.
Personaje

Yo (Tu nombre) prometo ser siempre mejor, amar a Dios y a mi país y cumplir con la ley de la manada.

"Oh dulce y buen señor mío, enséñame a ser humilde y bondadoso, a imitar tú ejemplo, a amarte con todo mi corazón, y a seguir el camino, que me ha de llevar al cielo junto a ti”
Amén.

San FRANCISCO DE ASIS ha sido elegido como el Patrono de los Lobatos, porque era un amigo de la naturaleza y sus animales. El se consideraba hermano de todas las criaturas, ya que las había creado Dios al igual que a él. Se le considera el símbolo de la pobreza voluntaria, la humanidad y la caridad.
Nació en 1182 en Asís (Italia), y cuando jóven fue soldado y combatió a los enemigos de su nación. Un día no quizo seguir con la vida que había llevado hasta entonces y se sintió con la misión de ayudar a los más pobres, así que, regaló lo que tenía a los pobres y mendigos y se vistió pobremente hasta su muerte.
Con el paso de los años muchas personas lo comenzaron a seguir y a hacer lo que predicaba.
Viajó a Roma a visitar al Papa de entonces y le pidió permiso para fundar la Orden Religiosa de los Franciscanos lo que se le concedió.
También viajó a Arabia tratando de convencer al Sultán de que se hiciera cristiano, no lo consiguió pero, si logró la admiración y respeto de los musulmanes que lo trataron como a un amigo.
Murió en Asis el 3 de octubre de 1226 a los 44 años después de agonizar un mes.
El Papa de la época lo canonizó (nombró Santo) hecho que nadie que lo conoció en vida discutió. Se le recuerda mundialmente el día 4 de octubre que es además el día del Lobato.

Tomado de:

AGRUPACIÓN NACIONAL DE BOY SCOUTS DE CHILE - Cartilla del Lobato

Conoce un poco más de los lobatos en la Región Atlántico

Foto Jefe

Miryam Bustillo Martinez

Comisionada Regional de Lobatos.

Comunicados y documentos de interés

Ups...

Actualmente no hay comunicados y documentos de interés, estamos trabajando para tenerlos pronto.