¿Quiénes son los Rovers?

Edades

Son adultos Jóvenes entre los 18 y 25 años.

Nuestro marco simbólico

Encontrar un camino es para la Rama Rovers su marco simbólico, una invitación a los jóvenes a vivir el ambiente de compromiso y solidaridad, es decir, descubrir los desafíos y oportunidades del mundo actual, y así encontrar el propio camino para construir un mundo mejor y diseñar su proyecto personal de vida.

Nuestro lema

¡Servir!.

Los principales elementos y símbolos que nos identifican como Rovers son

Nuestra Ley - La ley Scout

Al igual que los Scouts, Caminantes y Dirigentes nos regimos por la misma ley scout

1. El Scout cifra su honor en ser digno de confianza.
  2. El Scout es leal.
  3. El Scout es útil y ayuda a los demás sin esperar recompensa.
  4. El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier Scout sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social.
  5. El Scout es cortes y respeta las convicciones de los demás.
  6. El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios y procura su conservación y progreso.
  7. El Scout es obediente, responsable y ordenado.
  8. El Scout sonríe y canta en sus dificultades.
  9. El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.
  10. El Scout es limpio y sano, puro en pensamientos, palabras y acciones.

Yo (Tu nombre) Por mi honor y con la gracia de Dios,
Prometo hacer todo cuánto de mí dependa para:
Cumplir mis deberes para con Dios y con la patria,
Ayudar al prójimo en toda circunstancia;
y Cumplir fielmente la ley Scout.

"Dame Señor un corazón vigilante
Que ningún pensamiento vano me aleje de ti,
Un corazón noble que ningún afecto indigno rebaje,
Un corazón recto que ninguna maldad desvíe
Un corazón fuerte que ninguna pasión esclavice
Y un corazón generoso para Servir".
Amén.

Pablo de Tarso ha sido elegido como patrono de los scout por Baden Powell
Fue un joven muy responsable, razón por la cual la comunidad a la cual pertenecía le encargó la difícil tarea de eliminar a los seguidores de la nueva doctrina religiosa, que ellos veían como una amenaza, “El Cristianismo”, fue testigo de la lapidación de Esteban, pues custodiaba la ropa de los asesinos, Saulo, nacido en Tarso y muerto en Roma.
Su figura representa: La gran Conversión: Luego de las dudas y aún de la persecución, Saulo acepta tan plenamente a Cristo que pasa a ser uno de los pilares del Cristianismo.
Algo así, sucede en el comienzo de la edad Rover, en la cual, luego de la crisis de valores de la adolescencia, se verifica una conversión interior plena.
Pablo se sentía bueno y daba gracias a Dios por ser responsable, cumplidor y militante. Pero enfrentado a los valores que supuestamente defendía, Pablo aparece como alguien violento y orgulloso.
Entonces los valores no aparecen como elementos estáticos, sino como cosas vivas, en acción. El Movimiento Scout propone un proyecto de vida que se parece más a un camino que andar, que un estatus o una certificación de calidad personal.
La misión continua y caminante. Sus viajes por Antioquía, Chipre, Macedonia, Acaya, Filipo, Tesalónica, Corinto, Atenas , Jerusalén, Roma y tantos otros lugares profiriendo la Fe y llevando el mensaje del Evangelio, son el modelo del Rover cuyo caminar está lleno de sentido.
Pablo eligió el camino, la ruta, el sendero difícil de vivir de acuerdo a unos valores.

Tomado de:

Amigos del grupo IV - San Pablo de Tarso Patrono del Rover.

Simbología Rover

Rojo

Búho

Es el símbolo de la sabiduría y de la vigilancia.

Horquilla

Símbolo de nuestra vida, de las decisiones que debemos tomar.
El más largo simboliza nuestra vida y sus escollos, y los más cortos, la decisión en nuestra partida Rover, entre continuar en el movimiento scout o la ciudadanía activa.

Conoce un poco más de los Rovers de la Región Atlántico

Comisionado regional de rover

Tayron Sanchez

Comisionado Regional Rover.

Red de Jóvenes Región Atlántico - Zona Caribe

En el 2012 se crea la Red de Jóvenes a nivel nacional convirtiéndose esta en un espacio de integración que permite el intercambio de ideas, la creación de proyectos y el fortalecimiento de lazos de hermandad y fraternidad.

Quiero saber más de la Red

Comunicados y documentos de interés

icono descargar

Comunicado extraordinario
15º Moot Scout Mundial – Islandia 2017

Fecha de publicación: 17 de agosto de 2016.

Ups...

Actualmente no hay eventos programados, estamos trabajando para tenerlos pronto.